miércoles, 5 de junio de 2013

COMO AFECTA EL CALENTAMIENTO GLOBAL A LA AGRICULTURA.


Las comunidades donde residen principalmente minorías y personas de bajos recursos sufren de la peor calidad del aire del estado. El calentamiento global agrava las condiciones del smog local, y aumenta los problemas de salud causados por el calor y la contaminación. Por ejemplo, el Condado Imperial esta situado entre los peores sitios de los Estados Unidos en lo que respecta a la contaminación del ozono.
En esta zona casi el 80% de los 142,000 habitantes del condado son minorías, y por lo general hispanas. La tasa de pobreza de niños y adultos en este condado es casi el doble de la tasa del estado.
 El fenómeno podría cambiar el mapa productivo del país, alterar los rendimientos y la calidad de la fruta y permitir el ingreso de nuevas plagas y patologías que pondrían en riesgo la condición fitosanitaria del país.

Para la agricultura chilena un tema de alto impacto: podría significar el desplazamiento hacia el sur de las actuales zonas de cultivo, tierras y productos secos, frutos más pequeños
 y menos dulces y florecimientos anticipados. Pero además, podrían surgir plagas y patologías desconocidas. Así, Chile vería cómo se modifican características que lo han mantenido como un país libre de problemas fitosanitarios, tarjeta de presentación en su camino a convertirse en potencia agroalimentaria.





La agricultura mundial se encuentra amenazada por el calentamiento global. Según estadísticas e investigaciones, en el año 2080 la producción podría hundirse en algunos países en vía de desarrollo, afirma el economista William Cline en su reciente libro Calentamiento Global y Agricultura: impactos estimados por país.
Son muchas las regiones que sufrirán esta hipotética coyuntura, como India, Pakistán, gran parte de África y la mayoría de América Latina; En cambio, Estados Unidos, la mayor parte de Europa, Rusia y Canadá tendrían un incremento en sus producciones agrícolas si el cambio climático mantiene su curso. Llegados a esta situación, estos países tienen monedas muy fuertes porque exportan energía y tiene una capacidad agrícola autosuficiente, por lo que no les interesa producir alimento para estos países”, dijo Cline, en alusión a una hipotética ayuda económica de los países desarrollados hacia los más pobres.
Los científicos alrededor del mundo ahora están de acuerdo en que los cambios climáticos que todos estamos experimentando mundialmente son reales y son el resultado de la actividad humana. El cambio climático es una amenaza para las personas en todo el mundo. Este número estudia el impacto que ya está teniendo sobre la agricultura y sugiere algunas respuestas prácticas.

 NOTA: Esta informaciòn es tomada de la siguiente pagina : 
www.monografias.com › Geografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario